Contabilidad

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA

Para alcanzar su objetivo, la contabilidad se auxilia de herramientas tales como: principios de contabilidad, reglas de evaluación, reglas de presentación, estados financieros, criterios, procedimientos, etc. El principal propósito que persigue la contabilidad es preparar información contable de calidad. Para que esa calidad se dé. Debe reunir tres características indispensables: utilidad, confiabilidad y provisionalidad. Para poder cumplir con las características enunciadas anteriormente, el encargado de preparar y verificar la información contable tiene como marco de referencia una serie de guías amplias de acción conocida como principios de contabilidad generalmente aceptados.

MISIÓN

La misión del Área de Contabilidad es suministrar a la tesorería, información financiera confiable, útil y oportuna para la toma de decisiones y el control contable. La misión del Contador es ofrecerte información financiera, útil, oportuna y confiable para la toma de decisiones y el control gerencial. Solo así, se justifica el gasto.

VISIÓN

Optimizar los recursos económicos en H. Ayuntamiento al orden, analizar y proporcionar información contable, y confiable para la toma de decisiones oportunas. • Preparar y presentar los Estados Financieros del H. Ayuntamiento con la responsabilidad y transparencia que los mismos requieren.

OBJETIVOS

Establecer y operar las medidas necesarias para garantizar que el sistema de contabilidad del H. Ayuntamiento, y que su operación facilite la fiscalización de los activos, pasivos, ingresos, costos, gastos, avance en la ejecución de programas y en general de manera que permitan medir la eficacia y eficiencia de la misma.

VALORES