Registro Civil

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA

El registro civil es la institución de orden público y de interés social, por medio de la cual los municipios en coordinación con el Gobierno del Estado, inscriben y dan publicidad a los actos y hechos constitutivos, modificativos y extintivos del estado civil de las personas. Para ello es importante que como institución del municipio se cuente con un plan de trabajo que contenga objetivos y metas que se pretendan alcanzar de manera que permita seleccionar, organizar y presentar en forma integrada dichos objetivos, metas y actividades asignadas a los componentes de un proyecto, durante un periodo determinado.

Los objetivos, estrategias y resultados esperados son a corto plazo, y se derivan de la planificación estratégica aprobada por la máxima autoridad. Es importante contar con un plan de trabajo que permita alcanzar los objetivos deseados para así poder satisfacer las necesidades de la Población en general que recurre al servicio público que ofrecemos.

Por lo cual se pretenderá disminuir la cantidad de la población que todavía no cuentan con un registro de nacimiento, y así puedan contar con todos los derechos y obligaciones civiles como cualquier otro ciudadano. De esta manera surge este plan de trabajo, para hacer un mejor funcionamiento en esta área del registro civil y así brindar un mejor servicio a la población, en él también se encuentra plasmado la visión, misión y un cronograma que contiene las actividades a realizar a lo largo de un periodo especificado dividido en meses.

MISIÓN

Inscribir y dar publicidad a los actos constitutivos y modificativos del Estado Civil. Hacer constar los hechos y actos del estado civil de las personas. Expedir copias o extractos certificados de las actas así como de los documentos archivados y de las constancias de todo lo referente a la función propia del Registro Civil. Expedir constancias de inexistencias que sean solicitadas y que no obren en las actas respectivas.

Brindando un trato amable, digno y de calidad a la población en general.

VISIÓN

Ser una oficina de vanguardia que logre brindar un servicio de calidad, mediante medios electrónicos y personal capacitado, que se traduzcan en beneficios palpables e inmediatos en los servicios a la población del municipio de Tecamachalco en general, aplicando los mejores sistemas en la solución de los problemas de la ciudadanía.

Buscar el fortalecimiento de la Institución del Registro del Estado Civil mediante la utilización de un sistema de modernización de los actos y hechos del Estado Civil, ofreciendo un servicio al público eficiente y de calidad.

OBJETIVOS

Expedir actas y registros de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, constancias y cualquier documento que requiera de fe pública en tiempo y forma, ofreciendo un servicio eficaz y con mayor calidad, creando así una buena relación de los servidores públicos y satisfaciendo las necesidades prioritarias en toda la población en general.

VALORES