Contralor

Carlos Jesús Martínez Sánchez

Correo: contraloria@tecamachalco.gob.mx

Misión:

Promover e impulsar mejores prácticas privilegiando el control preventivo en términos de legalidad, eficiencia y transparencia, fomentando el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos de manera honesta y orientada a la rendición de cuentas, que incorpore la participación y confianza de la ciudadanía a través de mecanismos de coordinación, evaluación, control y modernización de la gestión pública.

Visión:

Ser un órgano de control interno cuya actuación represente un factor importante en el marco de las actividades orientadas al combate a la corrupción y a la fiscalización de los recursos públicos a nivel municipal, que rija su labor por los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia; y que coadyuve mediante instrumentos de control y evaluación eficaces, al cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos, consolidando la confianza y certidumbre de la ciudadanía en el gobierno.

Objetivos Institucionales:

Prevenir, inhibir y sancionar las prácticas corruptas en la Administración Pública Municipal.
Impulsar en la Administración Pública Municipal la cultura de la legalidad y la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
Ampliar la cobertura, impacto y efecto preventivo de la fiscalización a la gestión pública.
Impulsar la participación ciudadana con la Administración Pública Municipal.
Valores:

Honestidad: Desempeñar la función con honradez y rectitud
Congruencia: Pensar, decir y actuar en consecuencia
Igualdad: Promover los mismos derechos y oportunidades para todas las personas
Compromiso: Cumplir con lo acordado
Eficiencia: Optimizar y hacer las cosas bien
Trabajo en equipo: Tomar decisiones y hacer las cosas en unidad
Orientación hacia resultados: Planear y actuar para cambiar la realidad
+ Trabaje como asistente de contralor municipal en 2007- 2008 en el municipio de Chalchicomula de Sesma,

+En 2011 fui nombrado por el maestro Pedro Ángel Palou Pérez como miembro del consejo de la Crónica del Estado de Puebla,

+En el periodo 2014-2018 fui nombrado como contralor de la administración publica municipal de Chalchicomula de Sesma realizando;

Enlace en la agenda para el desarrollo municipal ante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal
Parte del programa Municipios por la Transparencia realizando un enlace directo entre con la Secretaria de la Contraloría.
Miembro de la comisión permanente de contralores Estado – Municipio del Estado de Puebla.
Apoyo interinstitucional entre INAH y el municipio para la creación del Museo Casa La Magnolia
Realice el expediente para el nombramiento de Cd. Heroica Chalchicomula de Sesma por parte del congreso del estado mediante decreto mismo que valido el consejo de la crónica del estado.
Enlace directo con la Cd. De Orizaba realizando un hermanamiento cultural, histórico e institucional.
Miembro de la junta de gobierno del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán en representación del municipio de Chalchicomula de Sesma.