Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología

Kevin Ernesto Moreno Ruiz

Nací en la ciudad de México, sin embargo mi crecimiento fue entre Tecamachalco y Tijuana por razones familiares. Desarrolle un gusto por las artes plásticas, sin embargo resultado de un viaje a través del país desarrolle y me incliné a estudiar y entender las ciudades. Soy Lic.

En diseño urbano ambiental por la Benemérita Univerdad Autónoma de Puebla. En la administración pública ejercí como encargado de proyectos urbanos e inspección de Desarrollo Urbano en la ciudad de Tecamachalco en el periodo 2011- 2014. En 2014- 2015 me desarrolle en la empresa Metropolux me desarrollo de encargado de proyectos urbanos. En 2015 Fundé en colaboración, la empresa “Taller Proyecto Ciudad” donde me desarrollo como Gerente de Proyectos Urbanos. En 2015 me invitaron a colaborar con el Colegio de Urbanistas del Estado de Puebla que recientemente ha recibido su registro SEP y con ellos, continuo trabajando.

En 2017 fui co- fundador de la empresa de economía social Khora: Gestión de residuos sólidos por la cual nos premió el INAES y nos incubó la Universidad Iberoamericana. He participado en proyectos de diferentes especialidades urbanas y arquitectónicas, como movilidad, espacio público, participación social, imagen urbana, diagnósticos urbanos, planeación, estadística, desarrollo inmobiliario, diseño arquitectónico, diseño de hospitales y supervisión de obra, involucrándome en las diferentes fases.