Director Municipal de Cultura

Guillermo Machorro Alonso

Correo: cultura@tecamachalco.gob.mx

Especialista en Danza Folklórica Mexicana, integrante de la Compañía de Danza de la Universidad Autónoma de Querétaro, Integrante del Ballet Folklórico Nanahuatzin del Instituto Mexicano Madero, de 1989 a 1994 socio activo del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C., monitor en cursos de danzas del Estado de Puebla en Córdoba Ver, Querétaro, Guerrero y Edo. de México.

Maestro de Danza en las Casa de Cultura de los Municipio de Colón, Villa Corregidora y Satélite en el Edo; de Querétaro.
Profr; de danza en Telesecundarias de Santa Rosa, Alseseca, Xochimilco y San Juan en el Municipio de Tecamachalco.

Profr; de Educación Artística en el Bachillerato General Oficial “Miguel Hidalgo y Costillo” con el cual se obtuvo el 1er, lugar en los concursos de Zona y Regionales durante 4 años consecutivos.
Fundador de la Casa de Cultura “Ayocuan Cueztpaltzin de Tecamachalco y Coordinador de Eventos especiales de 1998 a 2006.

Director fundador de la Compañía de Danza de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, misma que llego a estar integrada por 90 bailadores y en la cual participaron más de 500 jóvenes de los diferentes niveles educativos, así como profesores y profesionistas.

Invitado por la comunidad latina en New York para realizar el montaje de sones poblanos, danza de toreadores y negritos de Zongozotla al Ballet Folklórico Mexicano en New Yok.

Coordinador Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas Región X y Coordinador de los Concursos Culturales Nacionales de las Universidades Tecnológicas.