Director Municipal de Cultura

Guillermo Machorro Alonso

Especialista en Danza Folklórica Mexicana, integrante de la Compañía de Danza de la Universidad Autónoma de Querétaro, Integrante del Ballet Folklórico Nanahuatzin del Instituto Mexicano Madero, de 1989 a 1994 socio activo del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C., monitor en cursos de danzas del Estado de Puebla en Córdoba Ver, Querétaro, Guerrero y Edo. de México.

Maestro de Danza en las Casa de Cultura de los Municipio de Colón, Villa Corregidora y Satélite en el Edo; de Querétaro.
Profr; de danza en Telesecundarias de Santa Rosa, Alseseca, Xochimilco y San Juan en el Municipio de Tecamachalco.

Profr; de Educación Artística en el Bachillerato General Oficial “Miguel Hidalgo y Costillo” con el cual se obtuvo el 1er, lugar en los concursos de Zona y Regionales durante 4 años consecutivos.
Fundador de la Casa de Cultura “Ayocuan Cueztpaltzin de Tecamachalco y Coordinador de Eventos especiales de 1998 a 2006.

Director fundador de la Compañía de Danza de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, misma que llego a estar integrada por 90 bailadores y en la cual participaron más de 500 jóvenes de los diferentes niveles educativos, así como profesores y profesionistas.

Invitado por la comunidad latina en New York para realizar el montaje de sones poblanos, danza de toreadores y negritos de Zongozotla al Ballet Folklórico Mexicano en New Yok.

Coordinador Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas Región X y Coordinador de los Concursos Culturales Nacionales de las Universidades Tecnológicas.