El Presidente Municipal hizo la entrega de 1 de las 72 alarmas vecinales las cuales bridarán servicio en 4,335 comercios y 14,599 viviendas, en barrios como Maravillas, El Tepeyac, el centro de San Mateo Tlaixpan, Jalacingo, Juquila, Jonetlán, San Juan, San Sebastián, San Juan, San Antonio, San Nicolás, Renacimiento, Centro de Tecamachalco, Xochimilco, La Purísima, Alseseca, Santa Rosa, entre otras comunidades.
El equipo que tiene como objetivo, brindar un modelo de seguridad integral que permita blindar calles, colonias, juntas auxiliares, unidades habitacionales. Se instalarán postes que incluyen cámaras de video vigilancia, alertas sonora y botones de auxilio, los vecinos tendrán acceso con controles remotos, estos postes están vinculados al CERI para que en tiempo real se dé alerta a los cuerpos de seguridad.
Mier Bañuelos agregó “la delincuencia es un tumor maligno que llegó a Tecamachalco hace muchos años y que se dejó crecer que poco a poco estamos erradicando, este gobierno nunca tendrá acuerdos con el crimen organizado, vamos a ir con todo para acabar con los que hacen daño a nuestros jóvenes y a nuestros niños, y no voy a reparar en ello y estoy dispuesto a dar la vida por mi municipio”.
Beneficiando y teniendo como primer objetivo el alertamiento en tiempo real al Centro de Control, segundo objetivo – reducción de los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia delictiva, como tercer objetivo la disuasión del delito en las colonias por ejemplo el Vergel que es una comunidad muy azotada por la inseguridad, cuarto objetivo fomentar la participación ciudadana, vecinal donde se entregaron certificados a los comités de vecinos vigilantes continuando con la formación de estos en todo el municipio hasta el último día de gobierno del Presidente Nacho Mier, ciudadanizando y como último objetivo facilitar al sector privado su integración en políticas de seguridad pública.
El poste de alerta vecinal tiene como fin el ciudadanizar el problema donde todos aporten a la solución, siendo este instalándose en áreas claves, de las instituciones educativas para poder ser monitoreado mañana y tarde. Se espera que el programa sea de gran utilidad para todos los ciudadanos tecamachalquenses.