PARTICIPAN MÁS DE 3,000 MUJERES EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN TECAMACHALCO.

Como lo establece la ONU, este año el tema de la conmemoración es “Generación de Igualdad”.

Este 2020 los derechos de las mujeres y la igualdad de género son uno de los temas que más prioridad tienen en la sociedad. Tecamachalco se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, apegado a las políticas establecidas por la ONU a través de la Generación Igualdad, con la participación de más de 3,000 mujeres que caminaron por las calles del Centro Histórico, por la visibilidad de la mujer, acompañando a Marisol Cruz García.

El objetivo de la conmemoración, exige igualdad en la remuneración, igualdad a la hora de compartir el trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, poner fin al acoso sexual y todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, servicios de salud que respondan a sus necesidades y su participación en pie de igualdad en la vida política y en la toma de decisiones en todas las esferas de la vida.

En su discurso la alcaldesa Marisol Cruz hizo un llamado al público asistente:”Vamos a rescatar nuestros valores, debemos trabajar en confiar en nosotras mismas y no olvidar que nosotras somos las impulsoras de nuestros hijos y de la sociedad”.

Reconoció que sus grandes ejemplos de vida siempre fueron su mama y su abuela, quienes la guiaron para lograr sus principales objetivos.

En el evento se otorgaron reconocimientos a mujeres entrañables de todas las comunidades y barrios de Tecamachalco, que con sus actividades han contribuido al desarrollo del municipio, así mismo se presentaron ponencias importantes, además se contó con la participación del ballet folclórico “Juventud Eterna” conformado por abuelitos de la estancia de día y del ballet “Tecamachtiani Macehuani”.

El tema “Soy de la Generación Igualdad, por los derechos de las mujeres”, es establecido por la Organización de las Naciones Unidas, ya que la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, presenta al 2020 como el año para la igualdad de género y pide que todo el mundo colabore para derribar las barreras contra la igualdad de género.

#M2020