Como parte de la campaña permanente para conservar y presevar el medio ambiente así como los cerros de Tecamachalco, Protección Civil y Desarrollo Urbano han hecho un llamado a la población para evitar la quema de cohetones y la elevación de globos de Cantoya, pues podrían generar incendios.

Ya que en esta temporada la mayoría de vegetación, en los cerros principalmente, se encuentra seca, tiene una mayor vulnerabilidad a ser flamable por lo que por al tener contacto con otros combustibles, pueden desarrollar un connato de incendio.

Sobre las cosas que originan estos incidentes, ambos departamentos señalaron que son principalmente la quema de cohetones y la elevación de los globos de Cantoya, siendo las ligeras ráfagas de viento las que abonan a que se desarrolle un incendio.

Estas condiciones de riesgo, se mantienen hasta el inicio de la temporada de lluvias, por lo que hicieron un llamado a evitar que se desarrollen dichas acciones en los cerros y en las zonas donde haya hierba seca o plantas endémicas, las cuales son altamente flamables.

#GobiernoDePazYDesarrollo

#CiudadDelAprendizaje

#PorUnTecamachalcoSano

#CiudadVerde