ENTREGA DE CABALLOS A GUARDABOSQUES FORESTALES EN TECAMACHALCO.

COMODATO EN BENEFICIO DEL CUIDADO DE LAS RESERVAS DEL MUNICIPIO.

Carlos Ignacio Mier Bañuelos, Presidente Municipal de Tecamachalco, la Síndico Municipal Sandra Sánchez Mora, los comodatarios Marcos Castro Juárez y Antonio Domingo Juárez Arenas además del Regidor Neftalí Valencia Román firmaron el comodato de la entrega de caballos a guardabosques forestales.

Se dieron a conocer las actividades que desempeñarán los guardabosques teniendo como prioridad cuidar y resguardar los cerros del Municipio (Cerro Techachales) que son parte de la Biosfera, entregando dos ejemplares equinos, posteriormente serán otros dos caballos que serán utilizados por Seguridad Pública y Protección Civil.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento Municipal se hace cargo de la alimentación y cuidado médico de los equinos.

El Alcalde Municipal mencionó la importancia de los elementos para cuidar y resguardar las Reservas Tecamachalquenses.  Don Marcos y Don Antonio ya laboran como guardabosques, dedicándose específicamente a las actividades del cuidado de los equinos.

En esta primera etapa Nacho Mier enfatizó: “Vamos hacer un trabajo integral entre guardabosques y policía, vamos a custodiar nuestras reservas y también vamos a garantizar la seguridad de las y los ciudadanos que visiten estas zonas de Tecamachalco”.

Se tiene un reporte de que el Municipio recibió 55 animales en administraciones pasadas, sin embargo, en la actual administración solamente se recibieron 14 por lo que la Síndico Municipal está investigando dónde están esos animales entre caballos, yeguas y mulas.

Dentro de algunas semanas se entregarán dos equinos más para Seguridad Pública, capacitando a elementos de la policía municipal para llevar a cabo esta función. 

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Publicaciones recientes

Contáctanos