MUJERES CON PODER, NACHO MIER, ENTREGA CASI 300 APOYOS ECONÓMICOS A MUJERES EMPRENDEDORAS

Por primera vez en la historia de Tecamachalco, Nacho Mier, Alcalde de Tecamachalco, entrega en la primera etapa del Programa “Mujeres con Poder” cerca de 200 apoyos económicos a mujeres emprendedoras tecamachalquenses, siendo este un apoyo a fondo perdido.
Carlos Ignacio Mier Bañuelos agradeció a los miembros de los comités de participación ciudadana por su loable labor por el gusto de aportar y apoyar a Tecamachalco.
“Este Gobierno, es un Gobierno que va a trabajar por todas y todos sin distinción alguna”, expresó Mier Bañuelos, haciendo saber que los apoyos llegan a todo Tecamachalco, evitando simpatías de las autoridades municipales.
Compartiendo que cada tercer mes se están entregando más de dos mil despensas del Programa de Bienestar Municipal PROBIEM, beneficiando a los adultos de más de 70 años y personas con discapacidad.
“Hoy estamos realizando la primera entrega, en abril, mayo otra más, hasta que llegue a todas” Mier Bañuelos, en este programa de “Mujeres con Poder”, no se regresará el apoyo en efectivo, va a fondo perdido para que las mujeres emprendan su negocio, haciendo hincapié en que si más mujeres se unen pueden realizar proyectos de emprendimiento más grandes para llevar un sustento a casa, dirigido a mujeres casadas, solteras, jóvenes y adultas.
“No se trata nadamas de regalar el pescado sino de enseñarles a pescar” expresó Mier Bañuelos, refrendando su apoyo para las mujeres emprendedoras, siendo este el primer apoyo en la historia a mujeres con un emprendimiento de Tecamachalco, el Presidente se dirigió a las mujeres como el “motor de Tecamachalco”, expresando su confianza y respeto por todas las mujeres tecamachalquenses.
Además, el Director de Bienestar Social y Asistencia Pública Andrés Román Ángel compartió su agradecimiento por la asistencia de los presentes, así como el apoyo de las y los miembros de Bienestar Social y Asistencia Pública durante este proyecto, así como DIF Municipal y por supuesto al Presidente Municipal y el Honorable Cabildo del Municipio, reconociendo la labor de los comités de representación ciudadana que es sin recibir un pago buscando el beneficio del municipio. Recalcando que este año se entregarán estos apoyos a más de mil mujeres a lo largo del año, tomando en cuenta a todas las mujeres inscritas en el programa, sin distinción alguna.
Por su parte, la Regidora de Bienestar Social y Asistencia Pública Natividad Mendoza González mencionó que espera que este apoyo recibido sea utilizado adecuadamente para obtener un buen proyecto de trabajo, agradeciendo la asistencia de todas las emprendedoras y deseando éxito en sus emprendimientos.
Realizando también la entrega de reconocimientos a los Comités de Participación Ciudadana de todo el Municipio para dar fe y legalidad a la transparencia de la entrega de los apoyos económicos a las mujeres emprendedoras.
Finalmente, se realizó la toma de la fotografía oficial y la entrega simbólica de los apoyos económicos a tres mujeres emprendedoras, continuando con la entrega formal a las más de 200 mujeres emprendedoras tecamachalquenses.
Durante el evento estuvieron presentes Daniela González Mier, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, el Regidor de Gobernación Mariano Cruz Ramírez, Regidora de Servicios Públicos Municipales Columba Castillo González, Regidora de Hacienda y Patrimonio Municipal Nadia Ivonne Rodríguez Hernández, Regidora de Igualdad de Género y Grupos Vulnerables María Luisa Castro Luna.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Publicaciones recientes

Contáctanos