En el marco del Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo Puebla realizó la entrega de Premios a la Innovación y Calidad Turística 2020, donde Tecamachalco participó con un proyecto que se realizó en el Restaurante Hecho a Mano al mando del Chef Carlos Alberto Rosales, que ganó en la categoría de Marketing Digital. El proyecto integral consistió en generación de Códigos QR para menús, cartas digitales, página Web, WhatsApp Business, y estrategias de entregas a domicilio, realizado por los estudiantes de la UTT a través de su Consultoría Universitaria.

La alianza entre el restaurante Hecho a Mano, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco y el H. Ayuntamiento que encabeza Marisol Cruz García hizo posible este logro, que sin duda fortalece la economía y el turismo de nuestro municipio.

Cabe mencionar que este proyecto fue llevado a cabo como parte del “Programa Fortalecimiento económico” del Plan Municipal de Contingencia Sanitaria para COVID-19, y su implementación estuvo alineada al ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico y ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos, de la Agenda 2030 que establece la ONU dado que Tecamachalco es Ciudad del Aprendizaje reconocida por la UNESCO.