CONTRALORÍA

TITULAR DEL ÁREA: 

KARINA MÁRQUEZ GRANDA

DIRECCIÓN FISÍCA:

AV HIDALGO #101 INTERIOR CONTRALORIA 

NÚMERO TELEFONICO: (249) 422 0003 (EXTENSION EN TRÁMITE) 

La Contraloría Municipal como Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, tiene el objetivo de examinar el correcto manejo de los recursos materiales, humanos de manera transparente, vigila el cumplimiento a la normatividad que rige el actuar del gobierno municipal. 

Contraloría Municipal está conformado por:

  • Departamento de Órgano Interno de Control.
  • Área de Responsabilidades Administrativos.
  • Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones. 
  • Área de Auditoria Interna y de Control. 
  • Unidad de Transparencia.
  • Área de Planeación de Gestión 

DEPARTAMENTO DE ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

  • Encargado: Emma Laura Zamora Rosales 
  • Trámites y servicios:
  • Vigilar el ejercicio del gasto público en congruencia con el presupuesto de egresos del Municipio de Tecamachalco.
  • Vigilar el correcto uso del patrimonio del Municipal de Tecamachalco.
  • Vigilar el cumplimiento de las normas de control y fiscalización de las dependencias que forman parte del H. Ayuntamiento de Tecamachalco.
  • Establecer métodos, procedimientos y sistemas que permitan el logro de los objetivos encomendados a la Contraloría Municipal.
  • Comprobar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las disposiciones que, en materia de planeación, presupuesto, ingresos, financiamiento, inversión, deuda, patrimonio, recursos Humanos y transparencia y acceso a la información que tenga el H. Ayuntamiento de Tecamachalco.
  • Horarios de atención: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Formas de contacto: De forma directa en la Área de Contraloría
  • Teléfono: (249) 422 0003 (extensión en trámite)
  • Correo electrónico: En tramite
  • Dirección: Avenida Hidalgo #101 interior Contraloría

AREA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

  • Encargado: Gelacio Gutiérrez Velázquez
  • Trámites y servicios:
  • Es la encargada de recibir las quejas por presuntos actos de corrupción de los servidores públicos del ayuntamiento.
  • Prevenir y combatir la corrupción y las faltas administrativas que puedan cometer los empleados y servidores públicos.
  • Resolver las inconformidades e imponer las sanciones en términos de Ley.
  • Horarios de atención: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. 
  • Formas de contacto: De forma directa en la Área de Planeación y Gestión 
  • Teléfono: (249) 422 0003 (extensión en trámite).
  • Correo electrónico: En trámite
  • Dirección: Avenida Hidalgo #101 interior Planeación y Gestión 

AREA DE QUEJAS, DENUNCIAS E INVESTIGACIÓN

  • Encargado: Claudia Leticia Rosales García 
  • Trámites y Servicios:
  • Atender las quejas, denuncias y sugerencias de la ciudadanía, relativas al ámbito de su competencia
  • Cuidar el cumplimiento de responsabilidades de su propio personal, aplicando en su caso las sanciones administrativas que correspondan conforme la ley. 
  • Investigar, calificar, sustanciar y resolver el procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades en contra de los servidores públicos municipales, en el caso de faltas administrativas no graves de acuerdo a la ley de la materia. 
  • Investigar, calificar y sustanciar el procedimiento administrativo de responsabilidades en contra de los servidores públicos municipales o particulares en el caso de faltas administrativas graves de acuerdo a la ley de la materia.
  • Remitir, previa sustanciación en el caso de faltas administrativas graves, el expediente respectivo al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado y a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción. 
  • Requisitos: Oficio correspondiente. 
  • Horarios de atención: 9:00 am a 6:00 pm 
  • Formas de contacto: De forma directa en la Área de Contraloría
  • Teléfono: (249) 422 0003 (extensión en trámite)
  • Correo electrónico: En tramite
  • Dirección: Avenida Hidalgo #101 interior Contraloría

ÁREA DE AUDITORIA INTERNA Y DE CONTROL:

  • Encargado: Jaime Gutiérrez Luna
  • Trámites y servicios: 
  • Recibir las denuncias y hacer las investigaciones correspondientes por actos u omisiones que pudieran constituir faltas administrativas conforme a lo establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. 
  • Substanciar y/o resolver los procedimientos administrativos de responsabilidades en los términos que establece la Ley.
  • Establecer mecanismos que prevengan actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas y hechos de corrupción.
  • Vigilar, en colaboración con las autoridades competentes, el cumplimiento de las normas presupuestales, de transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información y combate a la corrupción, así como los procedimientos y su efectividad.
  • Horarios de atención: 9:00 am a 6:00 pm 
  • Formas de contacto: De forma directa en la Área de Planeación y Gestión 
  • Teléfono: (249) 422 0003 (extensión en trámite)
  • Correo electrónico: En trámite
  • Dirección: Avenida Hidalgo #101 interior Planeación y Gestión 

UNIDAD DE TRANSPARENCIA: 

  • Encargado: Areli Esveidi Rosas Rodríguez 
  • Trámites y servicios: 
  • Coordinar la recepción y difusión de la información respectiva a las obligaciones de transparencia, propiciando que las unidades administrativas la actualicen periódicamente.
  • Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información y de datos personales, y realizar los trámites al interior para su atención y elaboración de las respuestas.
  • Atender los procedimientos ante el INAI, instaurados por los particulares en contra de la Secretaría.
  • Auxiliar a los particulares en la elaboración de las solicitudes de acceso a la información y de datos personales, así como para los demás procedimientos instaurados ante el INAI.
  • Coordinar la capacitación continua y especializada en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.
  • Coordinar acciones en materia de difusión proactiva de la información.
  • Presidir el Comité de Transparencia de la Secretaría.
  • Horarios de atención: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Formas de contacto: De forma directa en la Área de Contraloría
  • Teléfono: (249) 422 0003 (extensión en trámite).
  • Correo electrónico: En trámite
  • Dirección: Avenida Hidalgo #101 interior Contraloría

ÁREA DE PLANEACIÓN DE GESTIÓN 

  • Encargada: Lizet Martínez Santos
  • Trámites y servicios: 
  • Elaboración de manual organizacional y de procedimientos
  • Elaboración de una agenda municipal derivada de las actividades que realiza cada dirección.
  • Monitorear y gestionar recursos públicos para ser aplicados en diversos temas que mejoren las condiciones de la población.
  • Impulsar proyectos que se generen en las diferentes direcciones y áreas de la administración municipal el cual conlleva un trabajo que involucra a la población del municipio.
  • Formatos
  • Planes presupuestarios y/o administrativos.
  • Programas.
  • Convocatorias
  • Requisitos
  • Las que señalen los programas y/o convocatorias
  • Horarios de atención: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Formas de contacto: De forma directa en la Área de Planeación y Gestión 

Dirección: Avenida Hidalgo #101 interior Planeación y Gestión

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