DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO, COMERCIO Y TURISMO

TITULAR DEL ÁREA:

MARÍA DE LOS ÁNGELES NIÑO MACHORRO.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PUBLICO EN GENERAL:

10:00-15:00 horas, atención general

15:00-18:00 horas, entrega de licencias, cedulas y permisos.

CONTACTOS:

Dirección: Avenida Miguel  Hidalgo número 101, Colonia Centro, CP 75480 Tecamachalco, Puebla.

dir.economico.cyturistico@tecamachalco.gob.mx

Tel. 2491632078

LISTA DE TRÁMITES Y SERVICIOS:

  1. Licencia de Funcionamiento
  2. Refrendo de Licencia de Funcionamiento
  3. Cédula de empadronamiento
  4.  Permiso para eventos especiales: bailes, peleas de gallos, circos, etc.
  5. Regulación de comercio en general
  6. Bolsa de trabajo Municipal

REQUISITOS DE TRÁMITES

a) REQUISITOS LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO:    

  1. Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, licencia de manejo);
  2. Original o copia certificada de acta de nacimiento o, acta constitutiva y poder notarial en caso de personas jurídicas, según corresponda.
  3. Dictamen de uso de suelo.
  4. Dictamen de protección Civil Municipal o Estatal, o Constancia de Medidas Preventivas, según sea el caso.
  5. La autorización sanitaria del Estado, cuando esta se obligatoria de acuerdo a la Ley Estatal de Salud.
  6.  Original y copia de comprobante de domicilio.
  7. Comprobante de pago de derechos, conforme hasta lo establecido en la Ley de Ingresos del Municipio de Tecamachalco en vigencia, y.
  8. Formato oficial de solicitud de licencia de funcionamiento. Para la expedición y vigencia de los permisos o licencias provisionales no se requerirá la documentación señala en los números 3 y 4.
  9. Constancia de Situación Fiscal

Nota: el costo es anual y se determina conforme al rubro comercial que aplique.

Fundamento legal:  artículo 24 Ley de Ingresos del Municipio de Tecamachalco, para el Ejercicio Fiscal 2022 y artículo 19 del Reglamento de Industria y Comercio del Municipio de Tecamachalco, vigente.

Artículo 24. Las personas físicas o Morales propietarios de establecimientos locales cuyos giros sean enajenación de bebidas alcohólicas o la prestación de servicios que incluyen el expendio de dichas bebidas siempre que se efectúe en total o parcialmente al público en general deberán solicitar al ayuntamiento la expedición anual de licencias permisos o autorizaciones para su funcionamiento para estos efectos previamente la expedición de cada licencia permiso o autorización pagarán ante la tesorería municipal los derechos que se causan conforme a lo siguiente:

Tiempo de respuesta: 10 días hábiles, siempre y cuando se entregue documentación completa y correcta.

b) REQUISITOS PARA REFRENDO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

  1. Copia simple de licencia de funcionamiento
  2. Dictamen de Protección Civil o constancia de medidas preventivas, según aplique.
  3. Verificación de que se está cumpliendo con los requisitos establecidos por el reglamento. *
  4. Comprobante de pago de derechos ante Tesorería Municipal.
  5. Llenar el formulario de solicitud de refrendo de licencia de funcionamiento.

*Para casos de refrendos de licencias de funcionamiento se verifican los expedientes y conforme al punto 3, en caso de no contar con un expediente debidamente requisitado se le solicitaran los documentos faltantes.

Nota: el costo es anual y se determina conforme al rubro comercial que aplique.

Fundamento legal:  artículo 24 y 25 Ley de Ingresos del Municipio de Tecamachalco, para el Ejercicio Fiscal 2022 y artículo 33 del Reglamento de Industria y Comercio del Municipio de Tecamachalco, vigente.

Tiempo de respuesta: 10 días hábiles, siempre y cuando se entregue documentación completa y correcta.

c)  REQUISITOS CÉDULAS DE EMPADRONAMIENTO

  1. Original y copia de identificación oficial del propietario o represente legal de la persona jurídica.
  2. Original y copia de acta constitutiva de la persona jurídica, si es esta la que solicita la cédula de empadronamiento.
  3.  Original y copia de comprobante de domicilio.
  4. Original y copia de licencia de uso de suelo.
  5. Dictamen de protección civil o constancia de medidas preventivas, según aplique al solicitante.
  • Comprobante del pago a tesorería municipal por la expedición de la cedula de empadronamiento, y.
  • Formato de solicitud de empadronamiento debidamente requisitada.
  •  Personas Morales, constancia de situación fiscal.

COSTO:  $395.50 (anual)

Fundamento legal:  artículo 38, fracción VI, de la Ley de Ingresos del Municipio de Tecamachalco para el ejercicio fiscal 2022

“Artículo 38. Por venta o expedición de formas oficiales, engomadas, cedulas, placas de número oficial u otros que se requieran para diversos trámites administrativos, por cada una se pagará:

VI.- Cédula de empadronamiento para giros comerciales, industriales agrícola, ganadero pesqueros y prestación de servicios.                                                                                                        $395.50”

Tiempo de respuesta: 10 días hábiles, siempre y cuando se entregue documentación completa y correcta.

d) REQUISITOS DE PERMISOS PARA EVENTOS ESPECIALES

  1. Solicitud por escrito señalando nombre del solicitante (es), actividad a desarrollar, lugar, fecha, hora, si hay venta de bebidas alcohólicas y si será lucrativa, además de las especificaciones sobre la naturaleza de la actividad, de ser necesario.
  2. Original y copia de identificación Oficial del solicitante.
  3. Original y copia de comprobante de domicilio.

La solicitud deberá realizarse con un mínimo de 8 días hábiles de anticipación.

Nota: el costo se determina conforme al rubro comercial, espacio a ocupar y temporalidad que aplique.

Fundamento legal:  artículos 3, 25, 26, 32 y demás relativos de la Ley de Ingresos del Municipio de Tecamachalco, para el Ejercicio Fiscal 2021 y artículos 2, 5 y 10 del Reglamento de Industria y Comercio del Municipio de Tecamachalco, vigente.

Tiempo de respuesta: 8 días hábiles, siempre y cuando se entregue documentación completa y correcta.

  • REGULACIÓN DEL COMERCIO EN GENERAL

La regulación del comercio en general esta basada en la regulación constante de situaciones diarias vinculadas al comercio.

Fundamento legal:  Reglamento de Industria y Comercio del Municipio de Tecamachalco y Ley de Ingresos del Municipio de Tecamachalco para el Ejercicio Fiscal 2022.

Nota: el costo se determina conforme al rubro comercial, espacio a ocupar y temporalidad que aplique.

Tiempo de respuesta: dependiendo de la actividad, acción o situación, pudiendo ser de atención inmediata.

  • REQUISITOS PARA BOLSA DE TRABAJO
  • Llenar el formato de empleadores y/o buscadores de trabajo.
  • Enviar vacante y/o curriculum vitae según sea la autorización.

Actividad SIN COSTO

Tiempo de respuesta: dependiendo de la oferta y la demanda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿ Necesitas ayuda ?